• This is slide 1 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 2 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 3 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 4 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 5 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.

martes, 17 de mayo de 2011

Cómo evitar virus y spam en Facebook




Hay numerosas aplicaciones de Facebook que piden diferentes permisos para acceder a los muros, la información personal y las listas de amigos de los usuarios de la red social. Sin embargo, al otorgarle estas licencias a una aplicación peligrosa se está poniendo en riesgo la privacidad de miles de cuentas a nivel mundial.

El último “boom” de una aplicación maliciosa es la del “Botón no me gusta”, la cual genera spam en los muros de sus víctimas con mensajes para seguir difundiéndose entre sus contactos. Por esto, ya no se puede confiar ni siquiera en los enlaces o aplicaciones que nos llegan a través de los amigos: sus cuentas también pueden ser víctimas de este spam.

¿CÓMO EVITAR LAS APLICACIONES MALICIOSAS?
1. No le creas a nadie. Duda de la veracidad de los links que ofrecen servicios o contenido atractivo y revisa cuidadosamente las URL (direcciones web) ante posibles intentos de suplantar direcciones conocidas.

2. No confíes en ningún link abreviado, puede ser una web malintencionada. Si no sabes con certeza a dónde te llevará una URL acortada, pega la dirección que deseas visitar en http://longurl.org para averiguar la dirección verdadera.

3. No ingreses tu información de cuenta o contraseña de Facebook en ninguna dirección que no comience con “www.facebook.com”, incluso si la web se parece a la red social.

4. Puede ser spam escondido detrás de un amigo. Un software maligno puede haberse filtrado en las cuentas de una persona conocida para así apelar a su confianza y engañarlo. Sospecha incluso de los enlaces que te llegan de tus conocidos, sobre todo si es un amigo compartiendo “formas de bajar de peso” o un profesor invitándote a visitar una web con “chicas coquetas”.

5. Aplicaciones de spam, malware o sitios de phishing se esconden detrás de links que buscan llamar la atención. No le creas a los enlaces que prometen llevarte al video de la muerte de “Osama Bin Laden” o a una foto suya comprometedora: es muy probable que sea falso.

6. No hay regalos gratis ni plata fácil en Internet. Cualquier enlace que le prometa algo demasiado bueno para ser cierto es, casi siempre, malicioso. Ignórelo.

7. No copies ni pegues ningún código desconocido en tu barra de direcciones. Si una aplicación de Facebook te solicita hacerlo, puede ser un sitio malicioso que busca acceder a tu muro, publicar spam a través de tu cuenta o acceder a tus amigos sin su permiso.

8. No descargues software “supuestamente necesario” para ver un contenido en una web. Muchos virus o malware se esconden detrás de estos falsos requisitos. Solo descarga el software adicional para ver contenido Flash o leer PDF de sitios conocidos (como Adobe).

9. Revisa las aplicaciones con permisos de tu Facebook. En http://www.facebook.com/settings/?tab=applications revisa la cantidad de aplicaciones a las que le has otorgado licencias y borra las que no utilizas. Lo recomendable es mantener esta lista reducida y controlada.
http://www.blogger.com/img/blank.gif
10. Sigue a Facebook Security, sitio que te mantendrá informado sobre cualquier asunto de seguridad online relacionada con la red social.


Alojamiento para tu Web



Enlace:
Spam en Facebook: cómo eliminar la aplicación del ''Botón no me gusta''

miércoles, 11 de mayo de 2011

Google lanza sus portátiles sin disco duro "Chromebook"



En conferencia de desarrolladores se anunció que Google lanzaría los Chromebook este 15 de junio, de la mano de de Samsung y Acer (primeros fabricantes) a partir de 349 dólares y se venderán en Amazon y BestBuy, entre otras tiendas.

Estos ordenadores portátiles cuyo sistema está basado en su navegador, logrando que todo el trabajo se haga en la red, sale a competir con las MacBook de Apple, pero la diferencia sería que Google planteará un sistema abierto al que pueda acceder cualquier fabricante. Además, los Chromebook plantean comodidad y una experiencia perfecta en Internet, el ordenador se encenderá en sólo ocho segundos e inmediatamente arrancará la conexión WiFi pertinente.

Otra de las ventajas sería su batería, ya que asegurán durarán encendidos entre seis y ocho horas con una única carga. No tendrán un sistema operativo al uso, sino una versión del navegador de Internet Google Chrome, ni un disco duro personal, sino que están orientados a quienes trabajan con herramientas accesibles a través de Internet. Ciertas ventajas para usuarios que no necesiten instalar ningún programa, son sistemas más seguros ante virus, más fáciles de actualizar.

Google los venderá a empresas e instituciones desde 28/20 dólares por usuario.